SpotLight de la semana

GIMNASIO BOXER

FORJANDO LA LEYENDA DE NAHUELITO

FUENTE: REVISTA EL AMATEUR

Por: Sebastián Hoffman

Según la leyenda urbana, Nahuelito existe y hay testigos que dan fe de ello. Se lo ha visto entrenando a fondo enfundado en su Dobok en el gimnasio Boxer. ¿Cómo? Ah, perdón, ¿pensaban que me refería al monstruo del Lago Nahuel Huapi? No, estamos hablando de Nahuel Piva, promisorio exponente del taekwondo local que a sus 15 años se prepara para hacer su flamante debut internacional en el marco del XIV Panamericano de la disciplina a disputarse en Santos, Brasil, en mayo próximo.

¿Cuándo iniciaste el entrenamiento de taekwondo?

Hace 10 años y fue más que nada por necesidad de mi viejo, ya que no podía dejarme solo en casa entonces me traía al gimnasio y ya que estaba acá entrenaba. Ni bien empecé no le daba tanta importancia al TKD, lo veía como una obligación, pero con el tiempo, cuando empecé a competir, esa obligación pasó a ser un placer y una responsabilidad. La competencia fue lo que me sedujo.

¿Preferís Combate o Formas?

Me gusta más el combate, pero tanto mi viejo como Renato (NdeA: Aghemo, entrenador de Villa Dora) me insistieron de que compita en formas, que, si bien para mí punto de vista no es lo mío, ellos opinan que además de que me puede ir bien, es una buena forma de entrar en estado de competencia.

¿Dónde vas a competir?

Voy a competir al Panamericano de Brasil, en Santos, y mi categoría es Cinturón Rojo Juvenil, una de las que más competidores habrá con seguridad.

¿Qué tipo de experiencia y objetivos proyectas?

Es una oportunidad muy valiosa, y más allá del resultado voy sumar. Es una linda experiencia porque viajo con amigos de mi papá, con compañeros, y voy a divertirme, pero también quiero ganar, no voy por ir. Considero que tengo nivel para competir bien en esa categoría que seguramente sea la última competencia como cinto rojo, ya que tengo planeado rendir para cinturón negro este año (si la escuela me lo permite) porque quiero ir el año que viene a los selectivos.

¿Qué es el TKD en tu vida?

La disciplina propia del arte marcial me encanta, esto de entrenar a cualquier hora, más allá de que compitas o no. Por ejemplo, yo salgo de la escuela a las 18:30 y me vine a entrenar para llegar a las 19, mientras que mis compañeros se vuelven a su casa a dormir una siesta o hacer otra cosa, pero a mí esto es lo que me gusta, saber que estoy haciendo más allá de un deporte, un arte marcial, con todo lo que eso significa.

¿Cómo imaginas tu relación con el TKD a futuro?

Quiero seguir compitiendo durante toda mi adolescencia, pero quiero adoptar el arte marcial para toda mi vida, o sea seguir entrenando, no hacer la plancha cuando termine de competir, ni tampoco volverme loco con rendir cinturones. El TKD lo practico porque me llena de muchas maneras, la competencia o una nueva graduación son objetivos secundarios, lo principal es continuar desandando el camino del arte marcial que es único y especial.

Piva (Nahuel) x Piva (Federico)

- “Siempre traté de ser objetivo con él y soy muy criticón; intento felicitarlo en su punto justo y de buscarle los errores para ayudarlo a progresar sin caer en la locura del padre que quiere que su hijo sea campeón para solapar frustraciones propias”.

- “Lo veo bien, bien de cabeza, lo veo sano que es lo que más me interesa, porque esto es un arte marcial y le tiene que servir para toda la vida, y lo veo con la actitud que teníamos nosotros hace 30 años, cuando empezábamos a entrenar artes marciales y que queríamos fajarnos, y eso es lo más importante, más que ganar un torneo y demás”.

- “Nahuel se encuentra en un momento de autoconocimiento. Aparte de entrenar conmigo lo hace con los chicos de Villa Dora, donde hay muchos compañeros de su edad que lo exigen y que lo ponen en otro nivel, porque el grupo que yo tengo en Boxer son gente adulta con otros objetivos”.

- “Ahora empieza el camino del deportista, el camino de saber qué le sirve y qué no le sirve, empieza el camino

 

GIMNASIO BOXER

0,0/mensual

Sobre GIMNASIO BOXER

Clases

  • AIKIDO
  • BOXEO
  • CROSS FIT
  • KICK BOXING
  • MMA
  • MUAY TAI
  • TAE KWON DO
  • TELA

Contacto


Direccion

PJE. PARAGUAY 2537, SANTA FE, SANTA FE

Telefono

0342 547-3161

Servicios

  • DISPENSER DE AGUA
  • DUCHAS
  • LOCKERS